viernes, 22 de mayo de 2009

Predicción del tiempo : Tormenta, calor y mala leche.


Por las mañanas, sigo un ritual, me levanto, me dirijo a la nevera, cojo un benecol , preparo el biberón de la peque, enciendo el pc, leo todos los periódicos digitales habidos y por haber sin distinción de color, raza o sexo y miro la predicción del tiempo. Así día a día...
Esta mañana, leo lo siguiente:
Elaboración: viernes 22 de mayo de 2009 a las 06:00Validez: viernes 22 de mayo de 2009 de 6 a 24 horas (oficial) Predicción
INTERVALOS NUBOSOS, CON PROBABLES CHUBASCOS DÉBILES O LOCALMENTE MODERADOS, QUE PODRÁN IR ACOMPAÑADOS DE TORMENTA, PRINCIPALMENTE A PARTIR DEL MEDIODÍA Y EN ÁREAS DE MONTAÑA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCIÓN VARIABLE, PREDOMINANDO LAS COMPONENTES ESTE Y SUR DURANTE LA TARDE.
Ciudad Temperatura Máxima (ºC) ZARAGOZA 32
Oh no!!! había quedado para almozar en el centro y quería coger la moto, me asomo por la ventana, sin nubes a la vista. Por el messenger, recibo una nota de la persona con la que había quedado que dice "hace frío". Decido "echarle un par" coger la moto, eso si con chaqueta negra de lana con cuello alto por si las moscas. A la media hora de salir de casa, con un sol rotundo sobre mi cabeza y al borde de una lipotimia decido quitarme la chaqueta y remangarme las mangas. Tras visitar una delegación de hacienda ( visita amistosa) y una oficina , no llego a comprender porque a estas alturas siguen sin enchufar el aire acondicionado, ni que lo pagaran ellos. ¿Como es posible? hay gente con traje y corbata trabajando con una pantalla de ordenador, que seguro sera como una estufa. Corro a refugiarme a una tasca de Mendez Nuñez de cuyo nombre no quiero acordarme. Tras limpiar yo mismamente la mesa ante la falta de iniciativa por parte del personal, les digo que pasen aunque sea una bayeta y me dicen trapo en mano "toma , toma, dale como si estuvieras en tu casa". Manda cojones (perdón por la expresion), es lo primero que me ha venido a la cabeza, por respeto a la persona que me acompañaba he agachado la cabeza y pasado el trapo. Con lo que me vas a cobrar, la limpias tu y si estuviera en mi casa o el bar fuera mio te echaría a la calle a patadas y es que la gente tiene el dinero por castigo. Este incidente ha sido solventado por la calidad de una tostada de foie fresco con su propio aceite en el pan y otra de queso de rulo con mermelada de arándanos, sino hubiera sido ya "demasie pal bodi" que se decía mucho hace unos años y me viene ahora de perillas . Un rato después he buscado cobijo al calor incesante bajos los techos del Pilar, donde hay una temperatura casi permanente, que se agradece , es como si un termostato con carácter celestial y divino nos invitara a permanecer dentro, a salvo de la maldad propia de este calor irracional.
Ahora por la tarde, estoy aquí esperando paraguas en mano, esa maravillosa tormenta, que refrescara el ambiente y me permitirá salir a la calle con la peque a chapotear todos los charcos. Seguro que la jefa de protocolo se enfada pero a mi niña y a mi nos encanta apesar de los zapatos,etc. La cuestión , es que hay un sol abrasador, no puedo ni encender la lampara del ordenador porque seria esto una sauna finladesa y ni tormenta, ni lluvia ,ni na de na. Los caracoles si sacasen los cuernos morirían ipsofacto como los vampiros al tocar la luz del día y ya me puedo olvidar de cantar "que llueva, que llueva la virgen de las cuevas".
Mi mala lecha aumenta, el calor aumenta y digo yo. Pero a esta gente (los metereologos) ¿ les han dado el carné ( de predicción) en una tómbola u que ? Deberían de pagarles solo cuando aciertan aunque esto es mucho pedir porque sino en este país , no cobrarían ni los médicos , ni los políticos ni mucha gente ya que algunos ( no todos) no se merecen el sueldo que cobran. Malditos empanaos en Semana Santa hacen lo mismo todos los años y aqui no pasa nada, lo haces tu en tu trabajo y se te cae el pelo sino te vas a la calle.
En fin ... me quedare en casita, bebiendo un rico y fresco gazpacho y devorando television o igual no. Voy a mirar...

2 comentarios:

  1. Mala leche, a mi me vas a contar, no puedo con estos días, calor agobiante y ni llueve ni sale el sol...es un horror, lo unico con lo que me deleita es con un continuo e incesante dolor de cabeza y con la ausencia de fuerzas y ganas para hacer nada. Y todo ello aderezado con una discomovil que con toda seguridad será trasladada al parque (gracias a la maravillosa lluvia que han pronosticado) el sábado a la noche y que impedira mi asistencia como persona y no como cuerpo inherte a la esperadisima Comunión de mi Sobrina del alma el domingo. Estamos como queremos.......

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, ha sido muy bueno, lo del trapo en la tasca ha sido grandioso!

    Por cierto, que es un benecol?
    Y a quejarse menos del tiempo, siempre son mejores 30 grados que pelarte de frio a las puertas de Junio!
    Migüel

    ResponderEliminar